Hornos Profesionales

En general, los hornos profesionales ocupan un lugar importante dentro de la cocina de un hotel, restaurante, catering... Los hay de diferentes tipos y tamaños, y por supuesto, precios. Dependiendo del uso o del rendimiento que se quiera conseguir de ellos, existe un gran abanico donde elegir como por ejemplo el horno de convenccion industrial.

Hornos profesionales, Mercado Hostelero

En cuanto a la fuente de energía que utilizan para su funcionamiento, se encuentran los hornos de gas, eléctricos, o de leña. Los eléctricos tienen la ventaja de su comodidad para transportarlos en un servicio de catering. Aparte de muchas otras ventajas para su funcionamiento. Los de gas, prácticamente, tienen un funcionamiento similar a los eléctricos. Muchos de estos también utilizan electricidad para el panel de mandos, la luz o la inyección de vapor.

El otro caso es el de los hornos de leña. Se utilizan, sobre todo, para asados de piezas grandes, panes o pizzas. La ventaja principal sería ese sabor inconfundible que transfiere el carbón de la madera noble al alimento. Y entre sus desventajas están, por un lado el almacenamiento de la materia prima para su puesta en marcha, y por otro la limpieza diaria de su interior al terminar la jornada.

Tipos de hornos

Dentro de los dos primeros tipos (de gas y eléctricos) se diferencian entre los de convección y los convencionales.

Los primeros, distribuyen el calor de forma uniforme gracias a sus ventiladores, que consiguen que el alimento se cocine por todas sus partes a la misma temperatura. Estos hornos son los más utilizados actualmente en las cocinas modernas dadas sus amplias posibilidades y opciones.

Los convencionales podrían ser los hornos de pizza o pastelería que cuentan con quemadores inferiores (suelo) y superiores (techo) cuya boca es estrecha. Los hay dobles y triples. Existen otros hornos profesionales como los microondas, hornos de vapor, hornos de túnel, etc.

Siempre hay un horno para cada necesidad y para saber escoger siempre hay que dejarse aconsejar por profesionales así que, ¡llámanos!