BLOG

Lavavajillas industrial

El lavavajillas industrial es indispensable en  cualquier cocina profesional que se precie. La comodidad y el ahorro de tiempo, dinero y energía, son las ventajas más importantes que podemos destacar de estos aparatos. Dentro de los lavavajillas industriales se pueden diferenciar principalmente dos tipos:

Los de puerta abatible o de campana. Este tipo de máquinas difieren básicamente en el sistema de apertura de la puerta, siendo el rendimiento prácticamente similar dependiendo de los diferentes modelos. Estos lavavajillas vienen provistos de un sistema automático de toma de detergente y de abrillantador, contando algunos de ellos con descalcificador de agua incorporado. 

Lavavasos industrial, Mercado Hostelero

Los lavavajillas de puerta abatible tienen la ventaja de poderse integrar en espacios más pequeños. Mientras que los de campana se pueden complementar con diferentes módulos, como un fregadero, o escurridores a uno o a ambos lados. Al estar a la misma altura y unidos entre sí, las bandejas de platos, vasos o cubiertos se van deslizando sin tener que elevar su peso de una zona a otra de la cocina. Estos disponen de diferentes ciclos de lavados que van entre los 90 segundos a los 180. Generalmente.

Los segundos se utilizan para recintos con gran volumen de comensales. Pueden medir varios metros de largo, por lo que suelen situarse en zonas de la cocina exclusivamente habilitadas para esto. Entre sus ventajas se incluyen: módulo de lavado, prelavado, secado, abrillantado. Disponen de cinta transportadora automática que arrastra las bandejas desde el principio del ciclo al final.

Lavavajillas de bajo consumo

Hoy en día, como la mayoría de aparatos eléctricos, la eficiencia energética es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas industrial. Hay grandes diferencias, tanto de consumo de agua como de electricidad entre unos y otros.

Añadir que, antes de decantarse por un tipo de lavavajillas u otro, siempre hay que dejarse aconsejar por un profesional.

Lavavajillas industrial, Mercado Hostelero